Algunos Tópicos en Teoría de Probabilidad

El maestro Marlon Antonio Hurtado Obando -centro- con un grupo de sus estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Managua (UNI)

Este artículo científico fue hecho por el maestro Marlon Antonio Hurtado Obando, Máster en Matemática Aplicada  de la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua (UNI-Managua), ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6958-0715 y con correo Hurtado.obando21@gmail.com para que le escriban para hacerle preguntas o compartir análisis sobre este tema.

Resumen

En el resumen, el maestro Hurtado Obando explica que “este trabajo consta de algunos tópicos relacionados a la teoría de probabilidades que son explicadas con ejemplos que desarrollan una metodología clara y precisa, muy propia del autor de este trabajo”.

El objetivo principal está en detallar, de manera analítica, la teoría relacionada a la función de distribución de probabilidad y sus respectivos momentos, cuyos resultados serán contrastados con problemas ya resueltos.

También se ofrece material bibliográfico que puede ser consultado por docentes y estudiantes que desean aprender sobre la Teoría de Probabilidades, mediante una metodología muy fácil y sencilla de entender, resaltando que estos contenidos necesitan ser comprendidos desde la teoría, ya que son de un nivel intermedio-complejo para la comprensión del lector.

Se proponen ejemplos en cada uno de temas, los cuales abordan las distribuciones de probabilidad continua.

Abajo el documento completo si lo quiere leer.