El Lenguaje de Señas, un puente para comunicarte con tu amigo que escucha diferente

Aunque el Lenguaje de señas ya es conocido y utilizado en el mundo, la diferencia de esta herramientas que hizo este grupo de estudiantes es que ellos lo elaboraron conforme el lenguaje nicaragüense.

Los estudiantes del V Año de la carrera de Pedagogía con mención en la Educación Especial del Centro Universitario Regional de la UNAN-Mangua en Chontales (UNAN-Managua/CUR Chontales se están despidiendo de esta comunidad universitaria dejando como legado el estudio trabajo final Lenguaje de Señas, una obra que será de mucha utilidad en estudio de esta profesión y sobre todo para los padres de familia que tengan niños con dificultades en la comunicación oral.

En efecto, el grupo de estudiantes Yessenia de los Ángeles Mendieta García, Miurel de los Ángeles Sequeira Torres, Madelin Vanesa Obando Gudiel y Angela María Dávila Urbina, cuya docente tutora fue la licenciada Ángela Flores, hicieron la defensa de este trabajo el 16 de junio de 2024.

Objetivo General

El objetivo de esta investigación fue “Capacitar al estudiantado sobre la importancia del Lenguaje de Señas en el desarrollo pedagógico y profesional”.

Objetivo Especifico

Y cómo objetivos específicos se propusieron:

“Promover el uso del Lenguaje de Señas como herramienta comunicativa” y “Reconocer palabras básicas del Lenguaje de Señas”

Esperamos que, si este documento les es de utilidad en sus investigaciones o exposiciones, que den crédito a sus autores.

Para leer o descargar el trabajo completo haga clic en el enlace abajo.