Vecinos del barrio Pedro Joaquín Chamorro recibieron con agrado las explicaciones sobre las medidas de prevención contra el COVID 19

Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) visitaron a los habitantes del barrio Pedro Joaquín Chamorro de Juigalpa para explicarles sobre las medidas de prevención contra el Corona Virus, siendo muy recibidos de manera muy cordial por los pobladores.

El contingente de estudiantes, maestros y trabajadores de la UNAN FAREM Chontales que se movilizó por el barrio Pedro Joaquín Chamorro de Juigalpa para orientar sobre las medidas de prevención contra el COVID 19.

Fueron 29 estudiantes de la carrera de Medicina, 12 docentes y 8 trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales, coordinados por el doctor Daniel Eloy López Blanco, se desplegaron por las calles del barrio y casa por casa entregaron volantes en que se orienta a la población sobre los síntomas que da el Corona Virus.

En este barrio está formado por 274 viviendas, las medidas de prevención fueron explicadas a 1,037 personas; de ellas 552 eran mujeres, 485 varones.

Vecinos bien informados sobre COVID 19

Además de explicarles sobre los riesgos que infectarse del virus, explicaron a los pobladores de no tocarse el rostro con la manos sucias y sobre la manera correcta y constante del lavado de manos con agua y jabón, la medida más efectiva para evitar el contagio del COVID 19.

Debe destacarse que además de haberlos recibido de manera cordial, todos los juigalpinos de este barrio, ubicado en la salida de la ciudad hacia Managua, de la gasolinera UNO hacia el Oeste, están bien informados sobre el COVID 19 y explicaron que se hacen el lavado de manos de manera constante.

Imágenes de la visita al barrio Pedro Joaquín Chamorro

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!