UNAN CUR Chontales trabajando duro por la mejora continua en la calidad educativa

Parte de los equipos de trabajo de elaboración de los informes de los procesos de educación en UNAN CUR Chontales

Los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes miembros de UNEN, presentaron los avances de los informes del trabajo desarrollado en el Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales) del 2022 al 2024, con la meta de lograr la acreditación óptima ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

El CNEA es la máxima autoridad del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación de Nicaragua, creado mediante la Ley 704 publicada en La Gaceta, Diario Oficial, edición 172 del 12 de septiembre de 2011.

El taller se realizó en el auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN CUR Chontales. La maestra Julissa Aguirre López de la DGCI explicando sobre los procesos de elaboración de los informes de la autoevaluación de la UNAN CUR Chontales.

Presentación de avances de los informes

Estos avances fueron presentados el jueves 16 de mayo de 2024 al equipo de docentes evaluadores de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) de la UNAN – Managua que dirigió el taller sobre la Guía Metodológica del Proceso de Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación 2024 que orienta sobre cómo deben desarrollarse y organizar los informes de cada equipo de trabajo del CUR Chontales.

Este equipo de la DGCI era integrado por la maestra Julissa Aguirre López, Digna Alemán Hernández, Xochilt Chavarría Condega y Franklin Esipinoza Alvarado.

El doctor Julio César Abaunza Flores, director de UNAN CUR Chontales, felicitó a los maestros, trabajadores administrativos y estudiantes por la calidad y avances en la preparación de los informes de autoevaluación.

En UNAN CUR Chontales se formaron 7 equipos de trabajo que han estado recopilando y organización de toda la información y las evidencias de las tareas desde el 2022 al 2024 y que deberán ser presentadas como parte del proceso de autoevaluación institucional con la meta de lograr la acreditación óptima ante el CNEA.

Estos 7 equipos de trabajo que son integrados por el cuerpo docente, trabajadores administrativos y dirigentes de la Unión Nacional Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua en el CUR Chontales (CUR UNEN Chontales), se reunieron el 10 de mayo de 2024 para iniciar la recopilación de las evidencias. Todos los miembros de estos equipos de trabajo ratificaron su entrega para seguir impulsando y consolidando la calidad de la educación superior en UNAN CUR Chontales.

El Equipo de Trabajo de Gestión Institucional.

¡Universidad del Pueblo y para el Pueblo!