Muchas vidas se salvarán gracias a la donación de sangre que hizo la comunidad universitaria de UNAN CUR Chontales

Estudiantes de todas las carreras, docentes y trabajadores administrativos acudieron a donar su sangre en el puesto que se instaló en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de UNAN CUR Chontales.

Con el apoyo de los estudiantes de las diversas carreras, los docentes y trabajadores administrativos del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua (UNAN CUR Chontales) culminó la primera Jornada de Donación de Sangre en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” en Juigalpa.

Durante la jornada que duró del 3 al 13 de mayo de 2024, se recibió el aporte de 500 paquetes del vital líquido que ayudarán a salvar vidas en las unidades de salud de los departamentos de la Región V de cualquier parte del país donde se necesite.

Estudiantes, docentes y trabajadores de UNAN CUR Chontales acudían a donar su sangre, conscientes de que con ella pueden salvar la vida muchas personas que la necesiten, incluso de algún familiar.

La jornada culminó la tarde del lunes 13 de mayo con este noble aporte de paquetes de sangre, que de inmediato fueron llevados al Banco de Sangre por el personal médico de la Cruz Blanca de Juigalpa para el debido análisis y seguidamente hacer las entregas a los hospitales donde se necesitan para las trasfusiones o hacer las cirugías a los pacientes que la necesitaban.