Mientras disfrutas de un bocadillo, muchos pueblos del mundo padecen hambre
El Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre del corriente 2019, fue celebrado por los estudiantes del turno sabatino de la carrera de Licenciatura en Ciencias Naturales en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) con una feria de alimentos nutritivos que fueron vendidos a precios bajos a la comunidad universitaria.
A la feria también se sumó un grupo de estudiantes de Tercer Año de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible del Programa Universidad en el Campo de la UNAN FAREM Chontales.
La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) se celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de sensibilizar y concientización a los pueblos y a los Estados sobre la falta de alimentos, el hambre y la desnutrición que enfrentan los habitantes de diversos países, sobre todo en aquellos más pobres.
Durante las diversas actividades que se realizan en universidades, centros de educación de secundaria y en las comunidades, se exhorta sobre la necesidad de fortalecer las acciones para la producción de alimentos y a la solidaridad con aquellos pueblos que padecen hambre, pobreza extrema y desnutrición.
Con este sentido, los estudiantes de segundo a quinto año de la carrera de Licenciatura en Ciencias Naturales ofrecieron refrescos, naranjas, ensalada de fruta, cocteles de ceviche, como también arroz con leche, natilla, gelatina de frutas, ensaladas, entre otros bocadillos y platillos.
Mientras que los estudiantes de UNICAM ofrecieron rosquillas, cajetas y chileros.
¡2019: Año de la Reconciliación!
¡A la libertad por la Universidad!