Implementación del programa Nicamate en Nicaragua

El maestro Hebert Eliel García López durante unas de sus jornadas dando clase en un centro de educación secundaria de Matagalpa.

El maestro Hebert Eliel García López, Licenciado en Matemática de la UNAN CUR Matagalpa; y Ariel Antonio Olivas Hernández, Licenciado en Matemática, de  UNAN CUR Matagalpa, explican en el resumen de este artículo, los resultados consolidados obtenidos por los estudios de impactos, realizados por docentes de Matemática a nivel municipal, el cual fue realizado en el Instituto Nacional San Dionisio y Centro Escolar Público Rubén Darío del municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa, con estudiantes de séptimo a undécimo grado de la modalidad secundaria regular.

Agregan que “Se trata de un estudio cuantitativo con algunos rasgos cualitativos, en el cual se evalúan los resultados obtenidos por los centros anteriormente mencionados, a través de encuestas dirigidas a estudiantes y entrevistas a directores y docentes de Matemática, con una muestra a 150 estudiantes, 5 docentes y 2 directores.

La aplicación de dicho programa implica profundizar más en los contenidos, contribuyendo a la mejora continua del proceso de aprendizaje, acercando a los discentes a obtener un conocimiento más duradero y que puedan aplicar a cualquier contexto de la vida.

Finalmente, expresan que “se espera que el presente artículo sea un aporte de carácter científico, metodológico y didáctico, el cual estará disponible en físico  y en digital”.

Haga clic en el enlace abajo para leer todo el artículo.