Honor y gloria al “Padre de la Resistencia Urbana”, el Comandante Pedro Aráuz Palacios en el 47 aniversario de su paso a la inmortalidad

El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector de la UNAN-Managua, durante la conferencia en homenaje al Comandante Pedro Aráuz Palacios, miembro de la Dirección Nacional del FSLN.

 Docentes y trabajadores administrativos del Centro Universitario Regional de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-Managua/CUR Chontales) participaron en el homenaje al Comandante Pedro Aráuz Palacios (Comandante Federico) por los 47 años del paso a la inmortalidad, acto efectuado el 17 de octubre de 2024 en el auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” del Recinto Universitario “Rubén Darío” de nuestra Alma Máter en Managua.

En el homenaje que se efectuó de manera presencial y virtual, participaron docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de todas las Áreas del Conocimiento, Centros Universitarios Regionales de la UNAN-Managua y de todas las universidades miembros del Concejo Nacional de Universidades (CNU), atendiendo la conferencia impartida por el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector de la UNAN-Managua, quien resaltó sobre la valiente historia del Comandante Federico, destacando su legado histórico en la organización y la lucha del FSLN en la guerra de liberación contra la dictadura somocista, hasta el triunfo el 19 de julio de 1979.

Aglutinador del FSLN

El maestro Lobato Blanco destacó la capacidad y calidad de organización del “Padre de la Resistencia Urbana”, como es recordado el Comandante Aráuz Palacios, quien no sólo fue el aglutinador de combatientes del FSLN en las ciudades, sino también de campesinos en las zonas rurales del país.

Por su intensa labor organizativa y la entrega total a la lucha contra la dictadura desde su juventud como miembro del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), también llegó a ser miembro de la Dirección Nacional del FSLN, honor que le fue ratificado en 1975.

Ha sido gracia a esa intensa lucha que estos héroes y mártires de la revolución que el pueblo nicaragüense goza de paz y se garantiza del derecho a la educación gratuita desde la niñez, la adolescencia y la juventud.

El doctor Julio César Abaunza Flores de chaqueta- y docentes de la UNAN-Managua/CUR Chontales durante la video conferencia en homenaje al Comandante Pedro Aráuz Palacios.

También te podría gustar...