Tres de las estudiantes que apoyaron siendo parte de la muestra de comprobación de la efectividad en la aplicación de la propuesta didáctica enfocada en el aprendizaje basado en la resolución de problemas, utilizando GeoGebra.

Esta investigación fue realizada por los docentes Máster en Matemática Aplicada Hebert Eliel García López, Máster en Matemática Aplicada y Ariel Antonio Olivas Hernández y la Doctora en Matemática Aplicada Mayling Vanessa Zamora, quienes cursan el Doctorado en Matemática Aplicada en la UNAN CUR-Matagalpa.

Estos tres docentes explican en el resumen de este artículo sobre “los resultados obtenidos a partir de la aplicación de una propuesta didáctica a una muestra de 23 estudiantes de undécimo grado, titulada “Geometría Analítica enfocada en el aprendizaje basado en la resolución de problemas, utilizando GeoGebra”, en la cual se consideraron problemas inéditos meramente contextualizados sobre esta unidad”.

“Se pretende conocer los niveles de conocimientos adquiridos sobre esta temática, una vez concluida su abordaje. La sustentación de dicha propuesta está basada en los hallazgos obtenidos durante la aplicación de un diagnóstico inicial y final en donde se tomaron conceptos básicos sobre esta rama de la Matemática, dando así aportes, tanto metodológico a través del ABP y didáctico mediante la incorporación de GeoGebra”, agregan en su escrito de resumen.

Hebert Eliel García López explicando el desarrollo y resultados de la investigación doctoral que hizo junto a la doctora Mayling Vanessa Zamora y el maestro Ariel Antonio Olivas Hernández.

Para leer el artículo completo ingrese al enlace siguiente