Estudiantes del Segundo Año de Ingeniería Agronómica reforestando a la Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos»

Como parte de las Prácticas de Familiarización, los estudiantes del Segundo Año de Agronomía de la UNAN FAREM Chontales, sembraron unas 150 plantas de Teca (maderas preciosas) como parte de la estrategia de reforestación de la unidad académica Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos».

Además de proteger el bosque de la Reserva Silvestre de la UNAN FAREM Chontales, los estudiantes también apuesta a la autosuficiencia de esta unidad académica, sembrando árboles de maderas preciosas.

Los estudiantes trabajaron en esta jornada de reforestación durante la mañana y parte de la tarde el 13 de agosto de 2021, con el apoyo de la maestra M.Sc. Nubia Duarte Centeno.

Procurando la auto sostenibilidad de la Reserva Silvestre

La siembra de las plantitas se hizo conforme los distanciamientos establecidos en las normas de siembra del MARENA, valorando el futuro aprovechamiento forestal y de auto sostenimiento de esta unidad académica.

Todas las plantas que se están utilizando en la reforestación han sido producidas en el vivero de la misma Reserva Silvestre.

Otras imágenes de los estudiantes durante la jornada de reforestación de la Estación Biológica.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!