Estudiantes del primer año de Ingeniería Agronómica han estado muy activos
Los estudiantes del Primer Año de Ingeniería Agronómica han estado muy activos desarrollando una diversidad de actividades orientadas a la adquisición y transmisión de conocimientos, tanto entre ellos mismos como hacia la comunidad, mediante visitas a los habitantes de la comarca San Miguelito, con charlas sobre la importancia de la protección a las plantas.
Estas prácticas que forman parte del estudio de la asignatura de Botánica, las están desarrollando mediante diversas estrategias de aprendizaje; entre éstas la construcción de un vivero en la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la UNAN FAREM Chontales, ubicada en la comunidad San Miguelito, distante a 14 kilómetros al Oeste de la ciudad de Juigalpa, al pie de las Mesetas de Hato Grande.
También han realizado prácticas de laboratorio en observación de tejidos de las plantas, desarrollaron un taller sobre flores y hojas, aprendieron a hacer injertos de plantas en el Centro Tecnológico “Augusto C. Sandino”.
Asambleas con pobladores
Incluso, convocaron a una asamblea en la Estación Biológica a los habitantes de la comunidad de San Miguelitos y mediante estrategias dinámicas les enseñaron sobre la necesidad de proteger a la biodiversidad de la zona; entre estas la protección del bosque evitando la deforestación y las quemas, porque las plantas garantizan la vida y una mejor alimentación para la misma población y para los animales; además que los árboles mantienen la existencia de los corrientes de agua, tanto de manera superficial como en el subsuelo.
También hicieron un estudio sobre la calidad del suelo y sobre cuáles son las plantas adecuadas para sembrarse en el territorio de la comunidad.
¡2019: Año de la Reconciliación!
¡A la libertad por la Universidad!