Estudiantes del III Año de Administración de Empresas demostraron las Fortalezas en sus estudios

Estudiantes del Tercer Año de Administración de Empresas

Los estudiantes del Tercer Año de la Licenciatura en Administración de Empresas del Centro Universitario Regional de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-Managua/CUR Chontales) cerraron el estudio del Integrador V, con la presentación de un diagnóstico del proceso administrativo, en que demostraron las competencias y habilidades alcanzadas para la buena administración de los negocios.

Los estudiantes, organizados en grupos, presentaron sus trabajos de diagnóstico de los procesos administrativos durante la mañana del 20 de agosto de 2024, identificando la fortalezas y debilidades en los procesos administrativos de las empresas mediante el análisis FODA.

Un grupo de estudiantes explicando el diagnóstico de los procesos que deben desarrollarse para la buena administración de negocios.

Es decir, que ellos analizaron las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que se pueden advertir en la administración de los negocios, con el objetivo que corregir esas debilidades identificadas para posteriormente desarrollas las estrategias de corrección y fortalecer esas grandes oportunidades que garantizan el éxito administrativo y desarrollo del negocio.

Contenidos del Diagnóstico de los Procesos Administrativos

El Componente Integrador fue impartido por los docentes Juan Gabriel Amador Moraga que trató la parte del Comportamiento en las organizaciones; la profesora Yeisel Margarita Jirón Guzmán trató sobre los Sistemas de Información de Mercadotecnia.

Mientras que el maestro Miguel Sequeira Suárez les compartió lo relacionado a la Contabilidad de Costos; y el profesor Enrique Sierra Miranda les enseñó sobre a Administración de Operaciones de Bienes y Servicios.

Los otros grupos de estudiantes que defendieron sus trabajos con cierre del Componente Integrador V