Estudiantes de Odontología de la UNAN FAREM Chontales atendieron a los niños de la escuela El Naranjal de San Miguelito, Juigalpa
¡2022: Vamos por más victorias educativas!
Los niños de la comunidad El Naranjal de la Comarca San Miguel, ubicada a 14 kilómetro al Oeste de la ciudad de Juigalpa, recibieron atención odontológica y aprendieron sobre la higiene bucal al ser atendidos por estudiantes de Odontología de Primer Año de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).
Los niños que llegaron acompañados de sus padres, fueron atendidos en la escuela de El Naranjal por los estudiantes que les visitaron la mañana del 21 de junio de 2021.
En esta actividad participaron 43 estudiantes, 32 mujeres y 11 varones, y el acompañamiento de la docente, la Doctora Cristian Karina Centeno, Coordinadora de esta carrera en la UNAN FAREM Chontales.
Importancia de la higiene bucal
Los estudiantes les explicaron sobre la importancia de la higiene bucal para tener una buena salud, entre esto el buen estado de su dentadura.
En ese sentido, orientaron a los padres sobre cómo debe realizarse la higiene bucal en los niños y en los adultos, la alimentación sana, el lavado de manos y sobre otros cuidos personales para prevenir a las enfermedades.
A los niños les explicaron y enseñaron sobre la importancia y la manera correcta de la limpieza dental.
Jugando y aprendiendo
Para que los niños y niñas de 5 años no se aburrieran, sino que aprendieron jugando, los estudiantes usaron estrategias prácticas para que aprendieran a limpiarse los dientes, al igual que a los padres de familia. Los maestros de la escuelita comunitaria también participaron en la actividad.
Las técnicas de cepillado y de la higiene bucal en general les fue enseñada a los niños después de la entrega de la merienda escolar que cada semana les llevan los estudiantes y maestros de la UNAN FAREM Chontales.
También se les estimuló con la entrega de un cepillo, una pasta dental y un porta cepillo para que los niños y las niñas los lleven a la escuela.
¡A la Libertad por la Universidad!