Estudiantes de Enfermería Materno Infantil luchando contra las enfermedades en los barrios de Juigalpa

Los 71 estudiantes de 2 a 4 Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil ya listos para salir hacia los barrios de Juigalpa.

Desplegados por los barrios de la ciudad de Juigalpa, vacunando y orientando a las mujeres embarazadas sobre los cuidados que deben tener durante ese período y vacunando a la población, se encuentran los 71 estudiantes (55 mujeres y 16 varones) de Segundo, Tercero y Cuarto Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales.

Inicio de las Prácticas Laborales de la Enfermería

Esta ardua jornada de salud que desarrollan en los barrios de los 15 Equipos de Salud Familiar y Comunitaria (ESAFC) de Juigalpa es el inicio de las Prácticas Laborales Integradoras de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, en la que una parte de los 71 estudiantes se dispersan por las calles de los barrios para atender a las embarazadas o ayudarles en la eliminación de los mosquitos para reducir los efectos del dengue.

Esta jornada de salud en los barrios es amplia, porque incluye la lucha contra el dengue.

Las y los estudiantes de enfermería también ayudan al personal del Ministerio de Salud en los Cuidos Integrales a las mujeres embarazadas, sobre Planificación Familiar y poniendo la vacuna contra el Vph.

También hacen el examen de mamas y el Papanicolau a las mujeres.

Otra parte de los estudiantes se desplaza casa por casa por los barrios de la ciudad para en la lucha contra  los mosquitos y reducir los efectos del dengue en la población.

Visita casa por casa en todos los barrios de Juigalpa.
Otras estudiantes ayudan al personal de los Centros de Salud en el control y registro de pacientes en los archivos.