Elegidos los dirigentes del sindicato docente de la UNAN FAREM Chontales
Los maestros Jacob Rodríguez Calero y Teddy Castro fueron elegidos el viernes 9 de noviembre del corriente 2018 para dirigir el Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior (SIPDES-ATD) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) para el período 2018-2019.
Los maestros de la UNAN FAREM Chontales los eligieron como Facultativos y Vice facultativos, con una votación amplia de 36 a 17 sobre la fórmula de los maestros Francis Raquel Gallardo y Eligio Guzmán Contreras.
Votación transparente
El escrutinio fue dirigido por el maestro Roberto Enrique Flores Díaz, Secretario General del SIPDES-ATD de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) y la votación y conteo se hizo a la vista de los candidatos y de todos los electores en el Auditorio “13 de Diciembre” de la UNAN FAREM Chontales.
La votación fue completamente tranquila, al igual que el conteo que se hizo a la vida de ambas fórmulas y electores.
La propuesta ganadora de Jacob Rodríguez fue: Fortalecer la unidad y la solidaridad entre los afiliados, entregar informe de gastos en actividades cada tres meses, tarea cuya responsabilidad ha recaído en el maestro Doctor Tonys Romero Díaz, quien desempeñara el cargo de tesorero del SIPDES-ATD de la UNAN FAREM Chontales.
Capacitar a los afiliados en liderazgo sindical, seguridad social y del establecimiento de alianzas. Continuar fomentando las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas entre los maestros afiliados. Garantizar la participación docente en competencias deportivas interregionales y nacionales universitarias.
Garantizar el cumplimiento de Convenio Colectivo firmado con las autoridades de la UNAN Managua y mantener una comunicación fluida con sus afiliados.
Llamado a la austeridad
Mientras que el maestro Roberto Enrique Flores Díaz llamó a todos los docentes a la austeridad en el uso de los recursos de la UNAN Managua y a disponerse a respaldar a la universidad en los difíciles momentos que está enfrentando debido al fuerte recorte del presupuesto, causado por la situación económica que sufre al país debido a la situación difícil causada a partir de abril de este año.
Por tanto es responsabilidad de todos apoyar a la universidad para garantizar la estabilidad laboral y que siga funcionando de manera normal y eficiente, siempre trabajando en la formación de profesionales de calidad y que contribuyan al desarrollo del país.