Donando un poquito de tu sangre puedes salvar vidas en los hospitales

La donación de sangre en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN-Managua/CUR Chontales se desarrollará del 04 al 12 de octubre de 2024.

El viernes 04 de octubre de 2024 inició la donación de sangre por parte de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN – Managua/CUR Chontales), informó el maestro Ismael Martínez Díaz, coordinador de la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico y organización de esta noble jornada que se desarrolla en apoyo de la Cruz Blanca de Juigalpa.

Se espera que la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria de la NAN – Managua/CUR Chontales donen su gota de sangre en los días que dure la jornada, prevista a finalizar el 12 de octubre de 2024.

La sangre donada servirá para salvar vidas en las unidades de salud de la región o de otros hospitales del país, en casos de complicaciones obstétricas, intervenciones quirúrgicas, emergencias por accidentes de tránsito u otras causas, atención a pacientes con cáncer o hemofilia.