Decano Julio César Abaunza Flores visitando a estudiantes de UNICAM en Muelle de los Bueyes y Boca de Sábalos

Los estudiantes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) en Muelle de los Bueyes, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS)  y Boca de Sábalos, El Castillo, Río San Juan, recibieron la visita del maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de esta unidad académica, el domingo 16 de octubre de 2021.

El maestro Julio César Abaunza Flores -al fondo de chaqueta negra- en el encuentro con los estudiantes de Boca de Sábalos, El Castillo, Río San Juan.

El maestro Abaunza Flores los visitó para conocer de sus avances en sus estudios y alentarlos a no retroceder por ninguna causa.

En este sentido, conversó con los estudiantes de V Año de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sostenible y de Enfermería General de la sede Muelle de los Bueyes.

Mientras en la sede de Boca de Sábalos interactuó con los estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible y Licenciatura en Turismo Sostenible.

El maestro Julio César Abaunza Flores y autoridades locales del gobierno y estudiantes mostrando los sillas nuevas que contribuyen a mejorar las condiciones de estudio en el aula.

Llevando a la Universidad a las comunidades rurales de Nicaragua

Gracias al Programa UNICAM, que consiste en llevar a la Universidad hasta a las comunidades rurales del país y del presupuesto del 6 por ciento que otorga el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) miles de estudiantes del campo tienen el derecho de continuar sus estudios superiores y coronarlos con la graduación en la carrera de su vocación.

Este proceso también contribuye a que los jóvenes profesionales no emigren a las ciudades, sino que siendo profesionales mejoren la calidad de vida de ellos y de sus familiares y también se queden en sus comunidades y contribuyan a su desarrollo económico y social.

Con otro grupo de estudiantes de las sedes de UNICAM en en El Castillo.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!