Daysis Fernanda Gutiérrez Maltez sueña con ser docente de inglés

Aunque ya es Licenciada en Derecho como su mamá, Daysis Fernanda Gutiérrez Maltez siempre quiso estudiar la Licenciatura de Inglés en la UNAN-Managua/CUR Chontales.

Como no clasificó en la carrera de Licenciatura en Inglés cuando hizo la prueba de admisión en el 2017, Daysis Fernanda Gutiérrez Maltez, de 24 años, decidió no perder el tiempo y ese año se matriculó en la Universidad Multidisciplinaria “Ricardo Morales Avilés”  y comenzó a estudiar Derecho, pero al graduarse buscó nuevamente la profesión deseada y comenzó a estudiarla en el 2023 en el Centro Universitario Regional de la UNAN- Managua en Chontales (UNAN – Managua/CUR Chontales), donde está demostrando su calidad académica.

Daysis Fernanda es originaria de Juigalpa y es hija de la abogada Nellys Maltez, quien, aunque al momento no tiene empleo y está muy enferma, ambas están luchando juntas en la meta de que ella logre graduarse como Licenciada en Educación con mención en inglés, su profesión deseada.

Explicó que, a pesar de su enfermedad, su mamá trabaja vendiendo productos diversos y a veces llevando algún caso judicial, por lo que también la ayuda en el análisis de los casos y en la redacción de los escritos para los trámites legales. Por ello, su disposición aún es mayor, de formarse con alta calidad y darle la tranquilidad que su mamá necesita.

Además de seguir los pasos de su madre, la abogada Nellys Maltez , Daysi siempre quiso estudiar inglés para ejercer como docente, con la meta que darle mejores condiciones a su madre

Daysis Fernanda comenzó sus estudios primarios en la Academia Bilingüe de Ciencias y Letras de Juigalpa, continuó en el Colegio Regina Mundi y culminó la primaria en el Centro Escolar Pablo Hurtado.

Regresó al Colegio Regina Mundí para estudiar toda la secundaria, bachillerándose en el 2016, año en que hizo su prematricula en la UNAN-Managua/CUR Chontales, pero como no quedó en la carrera de su primera opción, decidió estudiar la carrera de derecho en el 2017, luego de que su mamá le aconsejó que no perdiera el tiempo, para intentar después la carrera de inglés.

Relató que desde la primaria fue excelencia académica, excepto en primer grado porque sufrió un accidente. Su calidad académica la continuó en secundaria, tanto que su fotografía y su nombre estaban en el cuadro de honor y desfilaba entre los mejores estudiantes del Colegio Regina Mundi, “Siempre fui bien aplicada en mis estudios”, afirmó sonriente, orgullosa.

Y con esa misma disposición estudió la carrera de derecho y ya está cursando el segundo año de Licenciatura en inglés en la UNAN-Managua/CUR Chontales, porque sueña con ser docente y atender a los niños.

Explicó que ha observado a docentes que no son muy empáticos con los niños, no los entienden, no les ayudan en sus problemas, les exigen la entrega de sus tareas, pero no buscan las causas por la que alguno de ellos no la hizo.

Daysis Fernanda no sólo quiere graduarse en inglés para dominar este idioma y que sea parte de su currículo personal, sino porque quiere ser docente, pero diferente, ser de aquellas maestras que dan cariño a los niños y les ayudan a resolver sus problemas.

También le duele observar lo tanto que se esfuerza su mamá por ella y por sus otras dos hermanitas, a pesar de sus enfermedades.

Entonces, sus esfuerzos como estudiantes no sólo son por ella misma, sino porque se ha impuesto el compromiso de poder darle tranquilidad a su mamá, poder darle una mejor atención médica, que ya no tenga que trabajar tanto para mantener el hogar, sino que su mamá Nellys y sus hermanitas tengan mejores condiciones de vida.

También te podría gustar...