Con torneos deportivos efectuados bajo un intenso sol, los estudiantes del CUR Chontales celebraron el Día Mundial de la Arquitectura

Intenso calor e intensas jugadas en el torneo de futbol sala de los estudiantes de arquitectura en celebración del Día Mundial de la Arquitectura el lunes 7 de octubre de 2024.

Los estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura del Centro Universitario Regional de la UNAN- Managua en Chontales (UNAN – Managua/CUR Chontales) celebraron el Día Mundial de la Arquitectura el 07 de octubre de 2024, con la Jornada Arquideportiva con competencias de futbol sala, volibol, ajedrez y de juegos electrónicos.

Los nombres de los equipos fueron puestos por los estudiantes en alusión a temas del estudio de la arquitectura y construcción.

Los deportistas de los torneos de futbol sala, volibol, juegos UNO, de ajedrez y juegos electrónicos recibieron trofeos.

Futbol sala

Los torneos de futbol sala y de volibol se desarrollaron bajo un intenso sol en la cancha del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, compitieron los equipos Los Zapatas FC, Le Busier, Portland 210 y Pritzker.

La final se decidió por penales, resultando campeón Portland 210 y subcampeón Los Zapatas FC.

Volibol, ajedrez, cartas UNO y Mortal Combat

También competieron en volibol los equipos Arqui Juve, Arqui Divinas, Los Chalaes y Renacentistas, siendo Arqui Divinas las ganadoras del primer lugar y en segundo fue para Los Chalanes.

Mientras que en las competencias de juegos de cartas UNO y de partidas de ajedrez.

En los juegos UNO participaron 20 estudiantes, resultando ganador la joven Alexa Ruiz. En tanto el estudiante Bryan García del primer año, fue el vencedor del torneo de ajedrez.

Los estudiantes también en el torneo de juegos electrónicos Mortal Combat, participaron 16 estudiantes, alzándose con la victoria el estudiante Delvis Centeno del tercer año.

Otras fotos de las competencias deportivas