Cindy Paola Castro Mairena, estudiante de UNICAM, es la Reyna Madre Tierra 2024 de UNAN CUR Chontales

Cindy Paola Castro Mairena, estudiante de IV Año de Licenciatura en Enfermería en Salud Pública de la sede Los Chiles, San Carlos, Río San Juan.

La señorita Cindy Paola Castro Mairena, estudiante de IV Año de Licenciatura en Enfermería en Salud Pública de la sede Los Chiles, San Carlos, Río San Juan, del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) fue electa Reyna Madre Tierra 24 Centro Universitario Regional de Chontales (CUR Chontales).

Cindy Paola Castro Medina compitió la joven Arelis Marisela Martínez Calero, estudiante de Primer Año de Ingeniería en Agronomía. La elección se realizó después del mediodía del 29 de mayo de 2024 en el auditorio “13 de Diciembre de 1995”.

Arelis Marisela Martínez Calero, estudiante de Primer Año de Ingeniería en Agronomía, fue la otra candidata de UNAN CUR Chontales.

A la elección de la Reyna Madre Tierra 2024 asistieron los estudiantes de las diversas carreras y sobre todo las barras de ambas candidatas, tanto del UNICAM CUR Chontales, como de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

El mensaje del certamen es la protección a la vida y a la Madre Tierra

Ellas vistieron trajes típicos alusivos al uso de los materiales orgánicos y plásticos desechados, como un mensaje de aprovechamiento de todo lo que considerados como desechos y de esa manera cuidar a la tierra y a su biodiversidad.

Marling Martínez, Tirza Crovetto y el escritor Marvin Calero. fueron los jurados del evento.

Los jurados fueron las licenciadas Marling Martínez, Tirza Crovetto y el escritor Marvin Calero.

Cindy Paola representará al Centro Universitario Regional de Chontales (CUR Chontales) en el certamen Reyna Madre Tierra 2024 de la UNAN – Managua que se celebrará el 5 de junio de 2024 en el Recinto Universitario “Rubén Darío”.

Y de hecho, también representará a todos los estudiantes de las 27 sedes de UNICAM en Boaco, Chontales, municipios cercanos a la Región V de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) de Río San Juan de Nicaragua.

A la elección de la Reyna Madre Tierra 2024 asistieron estudiantes, docentes, trabajadores de UNAN CUR Chontales y las barras de las dos candidatas.

La coronación

Luego de que el jurado reveló a la ganadora del certamen de belleza Madre Tierra 2024, Cindy Paola Castro Mairena fue coronada por el doctor Julio César Abaunza Flores.

Las dos reinas del CUR Chontales también recibieron regalos de parte de las autoridades y docentes de UNAN CUR.

El evento fue engalanado por las presentaciones del grupo de danza Lowiwiska del CUR Chontales.

Las candidatas luciendo estos bellos trajes alusivos a la vida y al cultura nicaragüense.
También hicieron presentaciones con trajes elaborados de los derechos, tanto naturales como plásticos, un mensaje para aprovechar todo lo que se considera basura, cuando también tienen muchos usos en el hogar y así se protege a la biodiversidad.
El grupo Lowiwiska de UNAN CUR Chontales también engalanó con sus fantásticas presentaciones.
El doctor Julio César Abaunza Flores al momento de coronar a la Reyna Madre Tierra de 2024 de UNAN CUR Chontales.
Las dos beldades también recibieron regalos de las autoridades y docentes de UNAN CUR Chontales y de UNEN CUR Chontales.
Parte del cuerpo de docentes de UNICAR CUR Chontales orgullosas con su Reyna,
Cindy Paola Castro Mairena también es reina de UNEN CUR Chontales.