Campeones del Torneo Deportivo en homenaje a Cornelio Silva Argüello en UNAN CUR Chontales

Los equipos Los Combinados que lo integran estudiantes de varias carreras, y el Equipo A de Licenciatura en Administración de Empresas, se coronaron campeones de Volibol y de Futbol en el Torneo Deportivo en homenaje al Héroe Nacional Cornelio Silva Argüello, efectuado el 22 de mayo de 2024 en el Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales.

En este torneo deportivo compitieron equipos de volibol de futbol de las carreras de UNAN CUR Chontales, forma parte diversas actividades que se están desarrollando en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, en homenaje de su paso a la inmortalidad aquel 18 de mayo de 1960, que fue asesinado en el cuartel de La Aviación en Managua, hoy Complejo Ajax Delgado de la Policía Nacional.

Los juegos de futbol sala fue bien reñidos, con mucho ataque, pero también con buenas defensas en los arcos.

Luego de tenerlo varios años preso, días después de haber por haber integrado el comando que, el 21 de septiembre de 1956, ajustició al dictadora Anastasio Somoza García en la ciudad de León junto a Rigoberto López Pérez, Edwin Castro y Ausberto Narváez

Futbol Sala

En futbol sala compitieron 6 equipos masculinos que representaban a los grupos de estudios de las diversas carreras que se cursan en UNAN CUR Chontales.

Después de esta intensa jornada de juegos y a pesar del candente sol, todos los equipos se entregaron con entusiasmo, con la meta de ganar el primer lugar-

El equipo campeón fue el Primer Año de Licenciatura de Administración de Empresas.

El segundo lugar fue para el Cuarto Año de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

Imágenes de las competencias de volibol que también fueron reñidas. Algunos de los equipos eran combinados de varones y mujeres y de las diversas carreras.