Ayudando a bachilleres a prematricularse en UNAN-Managua/CUR Chontales

La atención a los bachilleres de los centros de educación secundaria de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan de Nicaragua continuará durante todo el período de prematricula del 13 de octubre al 14 de noviembre de 2024.

Los bachilleres que necesitan apoyo para hacer su prematricula gratuita en línea, en búsqueda de estudiar una carrera universitaria, están siendo atendidos en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del Centro Universitario Regional de la UNAN- Managua en Chontales (UNAN-Managua/CUR Chontales), por un equipo de docentes y trabajadores administrativos que les ayudan a realizar este proceso.

La prematricula para optar a una carrera en cualquier de las universidades públicas inició el domingo 13 de octubre y se extenderá hasta el 14 de noviembre de 2024.

Los bachilleres que no tienen computadoras o teléfonos celulares están siendo atendidos de manera gratuita por un equipo de docentes y trabajadores administrativos, quienes les ayudan en la realización de todo el proceso y evitarles errores.

Para ello se instalaron toldos en el área frontal del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

Aquellos bachilleres que no tienen el Código del Ministerio de Educación (MINED) también reciben el asesoramiento para solicitar dicho código en línea y continuar con la prematricula.

El Código del MINED está en la portada del boletín del estudiante