Arrancó el segundo Doctorado en Educación e Intervención Social
Con 31 maestros de las facultades de la UNAN-Managua, de otras universidades del país de centros de educación secundaria de Chontales, inició el 9 de enero de 2018 en la Facultad Regional Multidisciplinaria en Chontales (UNAN-FAREM Chontales), la segunda cohorte del curso de Doctorado en Educación e Intervención Social: Educación para la salud y la calidad de vida.
Entre los que iniciaron este segundo doctorado en Educación hay docentes de las facultades nacionales y regionales de la UNAN-Managua (FAREM) y de las universidades Bluefields Indian and Caribbean University (BICU), de Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), además de maestros de secundaria de la Chontales.
Las palabras de bienvenida a los doctorantes las hizo el maestro MSc. Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN-FAREM Chontales, quien también les presentó a los maestros de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, los doctores Guillermo Fernández y María Esther Prieto, quienes comenzaron a impartirles las primeras clases del curso.
La primera etapa del curso de doctorado consta de 12 módulos que concluyen con la entrega y exposición de un proyecto de tesis doctoral, con la cual maestros doctorantes se graduarán como Master y luego durante el desarrollo de la investigación que concluirán en la defensa de la tesis doctoral, alcanzarán el título de Doctor en Educación e Intervención Social: Educación para la salud y la calidad de vida.
Este doctorado es impartido por la UNAN-FAREM Chontales junto con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.
Esta segunda cohorte de éste doctorado en Educación es parte del programa financiado a la UNAN FAREM Chontales por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía, España.
¡Año de la internacionalización de la universidad!
¡A la libertad por la universidad!