Aliviando el estrés y los dolores musculares medicina natural y otras terapias alternativas

Las y los estudiantes del Tercer Año de Licenciatura en Enfermería de los turnos matutino y por encuentros realizaron la Feria de Medicina Natural y Terapias Complementarias como clausura de las clases de componente optativo de Medicina Natural.

Los estudiantes del Tercer Año de Licenciatura en Enfermería de los turnos matutino y por encuentros atendieron y ayudaron a aliviar el estrés y los dolores musculares a docentes, trabajadores y administrativos del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del Centro Universitario Regional de la UNAN Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales) dando masajes terapéuticos y aplicando cremas y ungüentos elaborados por ellos mismos.

Esta atención tan necesaria para aliviar el estrés la dieron los estudiantes, mujeres y varones, durante la Feria de Medicina Natural y Terapias Complementarias, que realizaron durante la mañana del martes 11 de junio de 2024, como prácticas y cierre del componente optativo de Medicina Natural, explicó la doctora Karla Patricia Castilla, coordinadora de la carrera de enfermería en la UNAN CUR Chontales.

Masajes corporales y con ventosas.

Además de dar masajes relajantes corporales y en los pies, aplicación de ventosas y también vendieron productos medicinales, aceites esenciales, te, cremas y ungüentos elaborados con productos naturales medicinales.

Los estudiantes fueron acompañados en el desarrollo de estos procesos de atención a las personas por las maestras, doctora Christyam Eliuth Núñez Aguilar y M.Sc. José Andrés Centeno..

Otros momentos de esta feria para el mejoramiento de la salud del personal docentes, administrativo y estudiantes de UNAN CUR Chontales