¡A romper barreras con nuevas estrategias de enseñanza del idioma Inglés!
Los 16 graduados como Licenciados en Educación con mención en Inglés en las defensas efectuadas en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), además de demostrar las habilidades y dominio que alcanzaron en aprendizaje de ese idioma, también explicando sobre cuáles deben ser las estrategias pedagógicas para la buena enseñanza de esa lengua extranjera en Nicaragua.
Estas defensas se efectuaron el martes 25 de enero con los cuatro graduandos que hicieron el Examen de Grado.
Mientras que el miércoles 26 de enero de 2022 se graduaron los 12 jóvenes que hicieron las defensas del trabajo de Seminario de Graduación.
Docentes Evaluadores
Los docentes evaluadores fueron los licenciados Ronier Eliezer Peña López, Yuriel Yobanova Galeano Quijano y Jorge Rafael Ortiz Tórres. El tutor de los graduandos fue el maestro BA Amín Andrés Flores.
Los maestros evaluadores consideraron que, los ahora profesionales graduados en la UNAN FAREM Chontales, demostraron sus competencias lingüísticas y pedagógicas para lograr una buena enseñanza del idioma Inglés en cualquier centro educativo o institución donde lleguen a laborar.
Graduados
Los que hicieron Examen de Grado fueron: Delvis José López, Yensin Elvira Romero Mendoza, Donald Antonio Amador Sevilla y Simona Crovetto López.
Mientras que Ana Raquel García, Juseht Nohemy Rocha, Tania Ninoska Martínez, Carlos Manuel Flores Amador, Jacobo Díaz Fernández, Elda del Rosario González Orozco, Isela Gaitán, Dálmaro Robleto, Gregorio González, Suany Ramos López, Osleydi Miranda Díaz y Elizabeth Reyes Bello se graduaron al defender con éxito sus trabajos finales de Seminario de Graduación
Ellos también demostraron sus conocimiento y capacidades alcanzadas en los cinco años de estudio de esta lengua extranjera en la UNAN FAREM Chontales, evidenciando el dominio del habla del idioma y de las estrategias pedagógicas para alcanzar una excelente enseñanza en los centros de educación Primaria o Secundaria.
Romper con la enseñanza tradicional del Inglés
En efecto, los 12 graduados defendieron con éxito sus trabajos, con propuestas de estrategias innovadoras y efectivas para la enseñanza del Inglés, todos preocupados en romper con las técnicas tradicionales.
Ellos explicaron que las barreras a romper en el estudio de este idiomas y dar el salto con estrategias que hacen que el aprendizaje de este idioma sea fácil y que guste mucho estudiarlo.
Es decir, que estas estrategias deben enfocarse en la enseñanza interactiva, participativa, reforzando las habilidades de los estudiantes, atendiendo de manera directa a aquellos en los que se observan dificultades auditivas, orales, de pronunciación, de escritura o en la ortografía del idioma.
Como herramientas de apoyo de los maestros, también proponen el uso de aplicaciones digitales que están al alcance en computadoras y en los teléfonos inteligentes, lo que permite que los estudiantes las utilicen durante el horario de clases, practicando con sus compañeritos de clase o en sus casas.
Graduandos que hicieron el Examen de Grado
Seminario de Graduación
¡A la Libertad por la Universidad!