Rol de la mediación pedagógica en el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera
La mediación pedagógica como estrategia para el aprendizaje de enseñanza del Español como Lengua Extranjera -ELE- es una opción que favorece tanto al aprendiente como al profesor para que se lleve a cabo la efectiva adquisición.
De ahí que en este artículo se presenta un breve análisis alrededor de la mediación pedagógica partiendo de elementos teórico-prácticos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El objetivo consistió en analizar la percepción de los actores principales del acto de enseñanza-aprendizaje sobre la importancia de la mediación pedagógica para lograr el alcance de las competencias y cumplir con los intereses de los aprendientes.
Este artículo fue hecho por los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua/Chontales) Henry Alexander Murillo Reyes, https://orcid.org/0000-0002-6497-3106; Jader Wilder González Solís, https://orcid.org/0009-0009-6523-9921; y las maestras Madia Gisselle Morales Soza, https://orcid.org/0000-0002-2938-3207; y Marta Elizabeth Miranda Téllez, https://orcid.org/0009-0007-3873-6098 y publicado en la Revista Torreón Universitario del Centro Regional Universitario de la UNAN-Managua en Carazo (UNAN-Managua/CUR Carazo).
Lea el artículo completo en el enlace abajo