Quiere ser una maestra diferente, una en quien los niños la quieran como amiga y confiarle sus dudas para poder ayudarles

Jesslin Noelia Argüello s, estudiante del I Año de Lengua y Literatura Hispánicas de UNAN-Managua/CUR Chontales.

Jeslin Noelia Argüello Morales es estudiante de primer año de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN – Managua/CUR Chontales). Desde niña ha ido venciendo las limitaciones que ha tenido que vivir debido a las dificultades económicas de sus padres, pero tan resiliente que nada la detiene en su decisión de graduarse como docente y atender a los niños con mucho amor y disposición de ayudarles.

“Como docente me gustaría cambiar la atención que se da los niños. Que ellos tengan la confianza suficiente conmigo para para que me digan sus dudas y ayudarles siempre que lo necesiten”, afirmó, mientras tenía en mente aquellos momentos de muchas dificultades que vivió cuando niña, durante sus estudios en primaria y después en la secundaria, que incidían mucho en su rendimiento académico. Incluso, se le enrojecieron los ojos y brotaron las lágrimas.

Jeslin Noelia reveló que ha enfrentado muy duras condiciones de vida, pero eso no la ha detenido en la decisión de estudiar y llegar a ser una profesional de la educación, porque desea ayudar a las niñez en su formación y que sigan un buen camino en su vida.

Una vida de sacrificios, pero con mucha decisión de vencer a las adversidades

Agregó que todavía vive esos momentos duros en sus estudios superiores, pero ahora menos difíciles porque tiene el apoyo de su marido Yeltsin Obed Pavón Jarquín, quien nunca la restringe en su sueño de graduarse como profesional de la docencia.

Jeslin Noelia nació el 12 de octubre del 2000 en Tecolostote, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco. Se bachilleró en el Instituto Donad Argüello Blanco en el 2018, pero no pudo continuar sus estudios universitarios debido a los problemas del país ocurridos ese año y también por las dificultades económicas.

Su marido la incentiva a no detenerse en su esfuerzo de llegar a su graduación

La situación mejoró cuando su marido comenzó a trabajar en el 2023 en el hospital de Tecolostote y como ella siempre le hablaba de sus deseos de ingresar a la universidad para estudiar la carrera que siempre había deseada, él la incentivó a no desistir de su meta, que él la apoyaría en los gastos de transporte a Juigalpa, para alimentación y en todo lo que necesitara.

Fue entonces que se prematriculó y clasificó en el 2024 en la carrera comenzó a estudiar Licenciatura en Lengua y Literatura en la UNAN – Managua/CUR Chontales.

Explicó que los problemas económicos en la familia afectan mucho a los niños, no sólo en las condiciones de vida, sino también en el rendimiento académico. Y eso lo vivía ella, que era limitada casi en todo. Eso no le permitía desarrollar sus capacidades en primaria, igual le ocurría en secundaria.

Al comenzar el primer año de clase, comprobó que tiene todas las capacidades para ser una estudiante de calidad

Por esa razón, aunque logró clasificar en la carrera de sus sueños, entró con mucho temor y hasta dudas en sí misma en el 2024, pero al iniciar las clases se dio cuenta que tenía toda la capacidad para ser buena estudiante.

Además, que tener seguridad en sí misma, Jeslin Noelia Argüello Morales se entrega de lleno en sus estudios, porque también quiere ser una maestra diferente, que se preocupará mucho por sus estudiantes, entender las dificultades que enfrenta cada niño y ayudarle, aconsejarlos, orientarlos, que no sólo la estimen como su profesora, sino que también la sientan como una amiga en quien confiar y recibir apoyo y consejos.

También te podría gustar...