Estudiantes del CUR Chontales pasarán 28 horas “quebrándose la cabeza” para solucionar los retos del Rally Latinoamericano de Innovación 2024

Cinco grupos de 5 estudiantes cada uno y sus maestros trabajarán duro en la jornada de 28 horas, desarrollando toda su creatividad y capacidades para resolver los retos que le impone el Rally Latinoamericano de Innovación 2024.

Veinte y cinco estudiantes que estudian en el Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN – Managua/CUR Chontales) trabajarán durante más de 28 horas en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan a la comunidad e imponiéndose el reto de desarrollar más allá su creatividad y capacidad de innovación durante el Rally Latinoamericano de Innovación 2024.

Los estudiantes del UNAN – Managua/CUR Chontales comenzaron a concentrarse desde las 8:00 de la mañana del viernes 04 de octubre de 2024 en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” del recinto, listos para poner a trabajar su mente y capacidades alcanzadas en el estudio de sus carreras para buscar soluciones a los retos planteados.

En el Rally están participando estudiantes y sus maestros mentores de la UNAN – Managua y de los Centros Universitarios Regionales de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, compitiendo con estudiantes universitarios de Bolivia, Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México y el Perú.

El evento de las sedes nacionales fue inaugurado en la UNAN – Managua por la maestra Violeta Gago, jefa del Departamento de Investigación e Innovación.