P R E M A T R I C U L A   2025

Como ellos, vos también podrías estudiar una carrera en la UNAN- Managua/CUR Chontales o en cualquiera delas carreras del programa Universidad en el Campo (UNICAM).

La prematricula de las Universidades Públicas de Nicaragua podrá hacerla de manera sencilla, en línea y desde cualquier dispositivo móvil o computadora, pero con conexión a Internet

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), han implementado un Sistema de Gestión Integrado para que los estudiantes de todo el país puedan realizar su proceso de prematricula de manera eficiente y fácil.

Para iniciar, ingresará a la Plataforma en línea: www.admisión.cnu.edu.ni

Ir a Admisión para la creación de su usuario, donde se brindará la siguiente información:

1. Datos Generales:

-Nacionalidad

-Tipo de Identificación

-Agregar tu Código de Estudiante (MINED) que aparece en la parte frontal del boletín de secundaria.

Y además de estudiar la carrera de tus sueños, también podrás participar en eventos académicos y deportivos municipales, departamentales, nacionales o en investigaciones científicas de la universidad, como estas jovencitas y jovencitos haciendo una investigación sobre el tipo de árboles que crecen en la cima de las mesetas de Hato Grande de Juigalpa, Chontales.

-Nombres y apellidos completos, Fecha de Nacimiento, Sexo, Estado Civil, Etnia, Lengua Materna, Número de Teléfono, Correo Electrónico válidos y opcional tus usuarios de redes sociales.

-2. Datos de Residencia:

-País, departamento y municipio de Nacimiento.

-Departamento donde reside y su dirección.

-3. Datos Académicos:

Automáticamente aparecerán las calificaciones de las asignaturas bases para el Cálculo del promedio proporcionados por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y por el Ministerio de Educación (MINED):

-Décimo Grado: Lengua y Literatura, Inglés, Matemática

-Undécimo Grado: Lengua y Literatura, Inglés, Matemática, Física y Biología

-4. Datos Adicionales:

-Situación laboral, si tiene alguna discapacidad.

-Dispositivos móviles, tipo de conexión y si tiene Internet.

Una vez creado tu usuario, procederá hacer la prematricula, deberá ingresar el Código de Estudiante.

1. Observarás que en la pantalla aparecerán las 420 carreras que ofrecen las Universidades Públicas del país

2. Podrá elegir por el nombre de la carrera o por la universidad de su interés, podrá seleccionará 3 opciones y el turno que desee.

3. Seleccionadas las carreras y sede universitario deberán enviar tu selección y confirmará que están las que usted eligió y listo quedará: está PREMATRICULADO o PREMATRICULADA.

Consejo Nacional de Universidades

C N U

Todo este proceso puedes observar cómo hacerlo en el siguiente video.