El maestro M.Sc. Marlon Antonio Hurtado Obando, estudiante del Doctorado en Matemática Aplicada de la UNAN-Managua., atendiendo a uno de sus estudiantes.

“Diagramas de Venn ampliados a los complementos de los eventos para resolver Probabilidad Condicional y Teorema de Bayes” es otro Artículo Científico elaborado por el maestro Marlon Antonio Hurtado Obando, estudiante del Doctorado en Matemática Aplicada de la UNAN-Managua.

Resumen

Él explica en el resumen, que “Todos los caminos llevan a Roma”, como dice el refrán, para seguidamente agregar: “En el mundo de las Matemáticas un determinado problema tiene muchas maneras de resolverse, algunas pueden ser complejas u otras muy sencillas y directas.

Es importante destacar que la persona que trata de entender o aprender matemáticas necesita la vía más rápida de comprensión.

Los diagramas de Venn han sido muy utilizados en la solución de probabilidades entre ellas la condicional y Teorema de Bayes.

Sin embargo, podemos a esta técnica ampliar los complementos de los eventos que se tratan en un determinado problema para optimizar cálculos y así poder responder a todas las preguntas de probabilidad que relaciona el problema.

Dentro de la técnica está formar las circunferencias entrelazadas indicando la región en común para cada uno de los eventos a tratar y así sus respectivos complementos. Al ser 2 eventos se formarán 4 áreas que se han nombrado como pétalos, los cuales equivalen a la diferencia o sumas con la probabilidad total de cada evento según sea el caso”.

El esfuerzo del maestro Marlon Antonio Hurtado Obando en seguir avanzando en el desarrollo de sus capacidades y habilidades académicas tienen como meta dar una educación de mayor calidad y desarrollo de capacidades de sus estudiantes.

Haga clic abajo para leer todo el documento.