Los estudiantes de Arquitectura concluyeron el semestre con una exposición de diseños

Los 129 estudiantes del primero al quinto año de la carrera de Arquitectura del Centro Universitario Regional de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-MANAGUA CUR Chontales) concluyeron el primer semestre de 2024 con una feria de diseños de hospitales, de centros corporativos, parques y diversos centros de diversión.

La exposición que se realizó en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, fue inaugurada por el doctor Julio César Abaunza Flores, director de esta unidad académica; y la arquitecta Mirna Mendoza Bravo, coordinadora de dicha carrera.

La Feria de Diseños Arquitectónicos la realizaron los estudiantes de Primero a Quinto Año de dicha carrera, cerrando así el primer semestre de 2024.

Diseños en exposición

Con esta feria se concluyó los estudios de los componentes del primer semestre de 2024, entre estos Diseños de Instalaciones Recreativas de los estudiantes del primer año. Diseños de Centros Corporativos por estudiantes del III Año.

Los de IV Año expusieron diseños de instalaciones hospitalarias y los de V Año también con diseños de instalaciones hospitalarias.

En primera fila el equipo de docentes que trabajaron como evaluadores de los diseños.

Docentes Evaluadores

Todos los trabajos fueron evaluados por los docentes de la carrera Gricelda Malespín, Dayán Rivas, Milton Abaunza, Jonathan Suárez, Heyder Rivas, Alberto Cano, Gerardo Valle y Yuriveth Calero.

El doctor Julio César Abaunza Flores, director de UNAN-Managua/CUR Chontales, saludando a los estudiantes y docentes en la apertura de la feria que se desarrolló en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

Los tres mejores proyectos de diseños fueron: Parque Acuático la Medusa bajo el mar, hecho por los estudiantes del Primer Año Alisson Irene Mairena Herrera y Ashley Tais López Marín.

El diseño Centro Corporativo Tepelt Co, hecho por los estudiantes del Tercer Año María Alejandra Medina, Abigail del Carmen Ramírez Gaitán y Eldin Manuel Duarte Romero. En este tipo de proyectos recibieron mención especial los estudiantes Hilda Elizama Estrada Sunsin, Yorbin Sebastián Mejía Solis y Alfredo Ariel Sobalvarro Mejía.

El diseño de Instalaciones hospitalarias hecho por los estudiantes de Cuarto Año Jonathan Noel Hernández Duarte, Enmanuel Eliezer Orozco Sandoval y Valeska Miránda Duarte. Con mención especial por puntaje para ´Katherine Elena López Lumbí, Waljenn Jesuan García Morales, Cristhofer Valle Navarrete, Esther Cristina Miranda Duarte, Marjorie Alejandra Lumbí Hernández, Ángel Erubiel Obando Hurtado y Jack Reinhol Vallecillo González.

Del Quinto ño también fue premiado otro trabajo de diseños hospitalario hecho por los estudiantes Adiel Morales, Katherin Téllez, Wilber Stuar, quienes empataron en puntaje el integrado por Kevin José Cerna y María Guadalupe Solís.

Otros diseños presentados en la Feria de Diseños Arquitectónicos.

Los 129 estudiantes y sus maestros al concluir la feria al atardecer el 28 de junio de 2024.