Comunidad universitaria de la UNAN-Managua CUR Chontales aportando a la gran consulta de la nueva Estrategia Nacional de Educación

La encuesta fue respondida en línea por docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de UNAN-Managua CUR Chontales.

La comunidad universitaria del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del Centro Universitario Regional de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN-Managua CUR Chontales) se entregó al desarrollo de la gran consulta de la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” que ha orientado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) para fortalecer la calidad y el derecho a la educación de la juventud nicaragüense tanto en las zonas urbanas como rurales del país.

Esta gran consulta se está desarrollando en todo el país con todos los subsistemas de educación Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional Técnico (INATEC) y del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Los estudiantes de todas las carreras también dieron sus aportes para el fortalecimiento de la nueva estrategia de educación que impulsa el GRUN.

Los aportes serán considerados para fortalecer esta nueva estrategia de educación del país

En este sentido, todos los trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de la UNAN-Managua CUR Chontales participaron en la consulta dando sus aportes para fortalecer esta nueva estrategia de educación que desarrollará el GRUN en todo el país, con el objetivo de fortalecer los procesos de la educación en las zonas urbanas y en el campo y que se intensifique el ingreso de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a los diversos subsistemas de educación que ahora es gratuita.

La encuesta fue respondida de manera virtual, tanto por grupos de trabajadores, docentes y estudiantes de todas las carreras que se cursan en la UNAN-Managua CUR Chontales.

Otros grupos de estudiantes dando sus aportes.
El doctor Julio César Abaunza Flores explicando como acceder a la encuesta en línea.