Los estudiantes de Medicina también están ayudando a salvar a la naturaleza

Luego de preparar la tierra llenaron las bolsas, colocaron las semillas y las ubicaron en el vivero dela Estación biológica.

Estudiantes de Tercer Año de la carrera de Medicina y Cirugía realizaron sus prácticas extracurriculares en la mañana del 24 de junio de 2024, preparando tierra con abonos orgánicos y llenando las bolsitas para el vivero de la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales)

Además de que entre bromas y risas estuvieron preparando la tierra y llenando centenares de bolsas y colocado las semillas para el vivero, también están contribuyendo con el proyecto de reforestación Foresta – Proclima que se desarrolla en la Estación Biológica y con el programa “Universidades Verde que te quiero verde” que también se desarrolla en UNAN CUR Chontales, explicó el doctor Daniel Eloy Lòpez Blanco, coordinador de la carrera de Medicina y Cirugìa.

Los estudiantes acompañados de la doctora Yamilah Sánchez Guevara, docente de Medicina, se dedicaron a esa tarea durante la mañana del 24 de mayo de 2024. Cuando las plantas hayan germinado y crecido, serán trasplantadas a las zonas de reforestación de la Estación Biológica del CUR Chontales y de las comunidades vecinas.