Un bello vergel para el auditorio “13 de Diciembre de 1995”

Parte de los estudiantes y de sus maestros al hacer la entrega del jardín al doctor Julio César Abaunza Flores, de pie a la derecha, director de UNAN CUR Chontales

Un grupo de estudiantes de diversas carreras del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales), finalizaron el curso del componente electivo “Diseño y Mantenimiento de Jardines”, con la entrega de un jardín que embellecerá la entrada al auditorio “13 de Diciembre de 1995”

Los estudiantes hicieron la entrega al doctor Julio César Abaunza Flores, director de UNAN CUR Chontales durante la asamblea con docentes, trabajadores administrativos y dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEN CUR Chontales), efectuada la tarde del jueves 22 de febrero de 2023.

Así se observa ya esta parte del jardín del auditorio «13 de Diciembre de 1995»

Los estudiantes trabajaron el proyecto con apoyo de los docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica: M.Sc. Kettys Raquel Morales Díaz, M.c. Nuvia Duarte, M.Sc. Cecil José Morales Centeno y el ingeniero Benicio Aguilar Guevara.

Gozo de haber aprendido de las técnicas para diseñar jardines

El grupo de estudiantes, tanto varones como mujeres, expresaron su satisfacción al hacer la entrega del jardín y de los conocimientos aprendidos, como el diseño y estilo de jardines, qué tipo de plantas se deben sembrar según el tipo de suelos y estética que se quiere lograr, las medidas entre ellas, que plantas sembrar al fondo de la parcela y el mantenimiento, etc.

Estudiantes en siembra de planas del jardín

Los estudiantes dieron cada uno su aporte para la compra de plantas y césped, entre estas ixoras rojas y rosadas, tres monjes y arbolitos de ciprés.

Sin embargo, explicaron que necesitan más apoyo de todos los estudiantes e incluso de la institución para terminar con la instalación de todo el jardín que dará más realce al auditorio “13 de Diciembre de 1995”