Los bachilleres de las zonas rurales de Nueva Guinea ya están estudiando Medicina en el Programa UNICAM de la UNAN FAREM Chontales
El jueves 15 de abril fue inaugurada en la ciudad de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), la sede del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), donde 103 bachilleres procedentes de las comunidades rurales del municipio comenzaron a estudiar las carreras de Medicina General, Odontología y Optometría.
La sede UNICAM – Nueva Guinea fue inaugurada en el auditorio de la delegación municipal del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) por el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y también participaron la Alcaldesa Claribel Castillo Úbeda, Filemón Gámez, Secretario Político Departamental del FSLN; Marisol Maleaños, Secretaria Política Departamental del FSLN y Delegada Municipal del Ministerio de Educación; el doctor Fernando Canales, Delegado del SILAIS; y Lener Amador, Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J). También asistieron los padres de los bachilleres.
La ceremonia inició con la invocación a Dios por parte del Pastor Ramón Oporta y la bienvenida a los estudiantes, y a las autoridades la hizo la alcaldesa Claribel Castillo Úbeda.
De los 103 bachilleres matriculados en el programa UNICAM, el Programa Insigne de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua), 55 estudiarán la carrera de Medicina General, 30 estudiarán Odontología y 18 Optometría en aulas del Instituto Salinas Pinel de esta ciudad.
Un sueño hecho realidad
En el acto tomó la palabra la bachiller Zayda Vizcaya Halsall, quien expreso el agradecimiento en nombre de todos los estudiantes.
Vizcaya Halsall afirmó que el 15 de abril del 2021 es una fecha histórica para Nueva Guinea y que UNICAM también es un una gran oportunidad para los bachilleres de las zonas rurales del municipio, porque debidos a las dificultades económicas de sus familias, sus sueños de estudiar una carrera universitaria estaban truncados.
Sin embargo, gracias al gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Rosario Murillo y de la UNAN Managua, ahora esos sueños son posibles.
Por lo tanto, les dan las gracias por darles la oportunidad de poder estudiar una carrera profesional y porque ser parte de la UNAN Managua también hará posible que al graduarse contribuirán con el crecimiento de la universidad y de consolidarla como la la Mejor Universidad de Nicaragua.
Agregó que gracias al gobierno del Presidente Daniel Ortega “seremos grandes profesionales y líderes de nuestras familias y de nuestras comunidades”, expresó.
¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!
¡A la libertad por la Universidad!