UNAN FAREM Chontales entrega alimentos a niños de Escuelas de Juigalpa
Con gran algarabía, los niños de los centros escolares Ebenezer de Juigalpa y El Naranjal de la comarca San Miguel, distante a 14 kilómetros al Oeste de la ciudad, recibieron alimentos elaborados por los estudiantes y maestros de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN Managua).
La entrega de estos alimentos a niños de estos centros escolares de Juigalpa es parte del programa Observatorio de Calidad de Vida y Desarrollo de la Educación para la Salud (OCAVIDEPS), una estrategia de lucha contra los riesgos psicosociales y la pobreza, que desarrolla la UNAN FAREM Chontales con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.
Los estudiantes y sus maestros compraron los productos alimenticios en el comercio de Juigalpa y desde el jueves 28 a parte de la mañana del 29 de agosto de 2019 se dedicaron a la preparación y empacado, aplicando las normas de inocuidad aprendidas en el estudio de la carrera.
Colegios atendidos
Posteriormente, los 190 servicios fueron llevados por los mismos estudiantes y maestros y entregados a los niños de las escuelas, beneficiando a 135 en el Colegio Bautista Ebenezer y 56 en El Naranjal, este último ubicado en el sector de la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la UNAN FAREM Chontales, en la comarca San Miguelito, 14 kilómetros al Oeste de la ciudad de Juigalpa.
Para que ningún niño quedara sin su alimento y su refresco, los estudiantes de Agroindustria y los maestros, la doctora Karla Patricia Castilla, Coordinadora del Observatorio de la Calidad de Vida; el doctor Ronald de Jesús Guido Urbina, Coordinador de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.
También los maestros Francis Raquel Gallardo Bravo, William Rene Pérez Aburto, Marbel Isela Carrillo Gutiérrez, Eduardo José Tórres Espinoza y Henry Andrés Vargas, Responsable de Higiene y Seguridad;,
¡2019: Año de la Reconciliación!
¡A la libertad por la Universidad!